DORBAIRES CONSULTORÍA & CAPACITACIÓN

• Servicio de consultoría • Servicio de dictado de clases e learning • Venta de cursos grabados • Venta de cursos abiertos al público • Venta de cursos in company

INCOMPANY: CÓMO VENDER A CRÉDITO SIN PERDER DINERO

CÓMO VENDER A CRÉDITO B2B SIN PERDER DINERO. CURSO IN COMPANY

 “Análisis económico-financiero para la evaluación del riesgo y el otorgamiento de líneas de crédito empresarial”

 “Otorgar crédito no es vender más. Es gestionar riesgo con inteligencia.” Si vendes a crédito, este taller es para vos.

Capacitación orientada al estudio práctico de herramientas financieras aplicadas al análisis crediticio. No es un curso teórico. Es un espacio de entrenamiento profesional con resolución de casos, ejercicios y análisis real de situaciones empresariales.

Esta capacitación tiene como idea central, llevar los conceptos del crédito a la práctica. Ejercitar los aspectos del análisis del riesgo y el otorgamiento de líneas de crédito. El taller se centra en el estudio y resolución de casos prácticos y ejercicios cortos de desarrollo. Abarca el aspecto cuantitativo del estudio. Un taller intensivo, práctico y técnico, ideal para comerciantes, empresarios, tesoreros, analistas y administradores que quieran profesionalizar sus decisiones de crédito como también para aquellos profesionales con experiencia que buscan cotejar lo que hacen con lo que se propone a nivel contenidos. El objetivo final es que puedas tomar decisiones de crédito sólidas, defendibles y estratégicas, maximizando ventas sin comprometer la estabilidad financiera de tu proyecto emprendedor, comercio, empresa.

En este taller vas a aprender a:

  • Analizar estados financieros con foco en riesgo
  • Detectar señales tempranas de default
  • Calcular el crédito necesario y el crédito seguro
  • Definir líneas de crédito con metodología técnica
  • Entender la relación entre el valor de una empresa y su límite crediticio

 TEMARIO BASE PROPUESTO. SE PUEDE MODIFICAR A SOLICITUD DE LA EMPRESA

  •  Aplicación de índices económico financieros a casos de análisis de riesgo. Liquidez, rentabilidad y solvencia.
  • Ejercicio de análisis del entorno económico – financiero a través de indicadores macro económicos. (PBI, inflación, otros…)
  • Aplicación de indicadores de detección de default y z score.
  • Aplicaciones de índices de creación de valor y flujo de fondos.
  • Ejercicios de estudio del capital de trabajo y las necesidades operativas de fondos. Su incidencia en la proyección de default de las empresas.

CASOS APLICABLES AL ANÁLISIS PARA EL OTORGAMIENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO. SE SUGIERE TRABAJAR CON CASOS REALES DE LA EMPRESA

  •  Análisis de volúmenes de consumo actual y proyectados.
  • El crédito necesario. Crédito de confianza. Crédito inicial. Crédito de seguimiento.
  • Límites de seguridad y líneas de crédito.
  • Volumen del capital de trabajo acotado. Necesidad de distribuir capital entre clientes. El problema de los objetivos múltiples.
  • Valuación de empresas – su relación con la línea de crédito. Valor LTV (Loan to Value)

 REQUERIMIENTOS DEL CURSO PARA SU DICTADO SINCRÓNICO

 Carga horaria. El curso está diseñado para ser dictado en 6 horas netas.

Presencial o por Plataforma. Se utilizará la plataforma Zoom. Se enviará el link a los participantes 48 horas antes del inicio de la actividad

Modalidad de dictado. A convenir con la empresa contratante

Costos de la capacitación. A convenir con la empresa contratante. Se contemplan descuentos por cantidad de asistentes.

El costo incluye la entrega de los siguientes materiales:

  •  La presentación en PDF.
  • Los ejercicios en PDF – y EXCEL
  • El dictado y la posibilidad de realizar consultas con posterioridad al cierre.
  • Un certificado de asistencia en PDF a pedido del solicitante
  • En caso de dictarse en formato sincrónico, se contará con la grabación del curso por tiempo determinado.

Secciones

Inicio

Nosotros

Sevicios Profecionales

Publicaciones

Cotizar Servicio

Contacto

Redes

Contacto