A las PYMES les está costando ordenarse internamente para colocarse en el carril del desarrollo sustentable, que es muy distinto a sobrevivir en el mercado. Esto en algunas ocasiones se debe a que los propietarios terminan asumiendo la posición de Gerente General. En algunas ocasiones, es deseada, y en otras, asumida por obligación, al no contar en el staff con la persona de confianza, apta en términos de conocimientos para ocupar tal posición. El empresario PYME, no puede asumir un rol de semejante calibre sin dejar de cumplir otros. Su deber es generar la visión de largo plazo, preocuparse por los próximos 30 años, utilizar su experiencia e intuición para establecer un rumbo dentro del negocio en el cual quiere desarrollar su compañía. El administrador en cambio, tiene que tener la capacidad de organizar recursos, gestionar, para alcanzar los objetivos que el empresario pyme se propone. Existe un riesgo elevado en la asunción de un rol para el cual no se tiene el conocimiento técnico adecuado. El valor agregado del empresario, está en su capacidad para desarrollar un emprendimiento de la nada. Es la habilidad para generar negocios que a otros no se le hubiese ocurrido. Cuando este rol se mezcla con la gestión, se generan falencias innecesarias que provocan pérdida de rentabilidad, confianza con el personal, proveedores, clientes, productividad, aumento de la burocracia y costos por la falta de técnica y ciencia en la ejecución de la función.

 

La consultora pone a disposición del empresario pyme el servicio GIO o “gerenciamiento integral de organizaciones”. Consiste en asumir el rol en la PYME por un tiempo determinado. El necesario para poner en orden la empresa y proyectarla hacia el futuro. El gerenciamiento integral consiste en actuar desde adentro. Tomando posiciones de liderazgo. Supervisando tareas, desplegando herramientas de gestión, proyectando los cambios culturales, de funciones y procesos que sean necesarios. Terminado el contrato. Queda en potestad del empresario PYME retomar el rol o asignárselo a una persona de confianza que puede ser capacitado para continuarlo de acuerdo a los parámetros establecidos.

El servicio GIO cuenta con múltiples ventajas. Libera tiempo valioso al empresario PYME, le quita de los hombros los problemas operativos cotidianos, reduce los costos de una incorporación jerárquica bajo relación de dependencia al fijarse por contrato, asegura el éxito de la gestión al poder trabajar el caso desde el interior, relacionándose con todos los actores de la organización.




 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires