Dada nuestra raíz emprendedora y el trabajo de capacitación que venimos sosteniendo con ellos, a partir de los cursos y seminarios de proyectos de inversión y planes de negocios, y a través de los programas que el BID dispuso para con Argentina en materia de desarrollo emprendedor, hemos adquirido experiencias que nos han dado la pauta de cómo organizar y diseñar un emprendimiento en sus etapas embrionarias, hasta convertirlas en start up, es decir en empresas en crecimiento. Lo más importante a tener en cuenta aquí es el paso de la idea a la materialización.

Estas unidades de negocios, requieren flexibilidad y ciertos principios básicos para el gerenciamiento que son claves para el éxito. La mayoría de los proyectos fracasa dentro de los 2 / 3 años de existencia, y uno de los factores fundamentales para que esto ocurra es la falta de un management eficiente y práctico. Es por eso que con nuestra experiencia, a través de talleres, procesos de coaching y mentoring, logramos brindar un apoyo / soporte muy importante para aquellos que deciden transformarse en futuros empresarios. El diseño de un emprendimiento comienza con la evaluación de las competencias emprendedoras y sigue con el estudio de las “oportunidades” para luego abordar el tema recursos y equipo de trabajo.

Todo emprendimiento al principio se distingue por su toque personal, pero sin un equipo detrás es imposible poder formar una compañía. De la integridad, compromiso y seriedad de sus integrantes se podrá realizar una evaluación de sus posibilidades de desarrollo y supervivencia. Un equipo debe generar habilidades para vender, para aprender, para medirse, para analizarse y trabajar sobre las críticas. En un equipo debe existir ciertas reglas de convivencia y trabajo,las cuales deben convivir con una mentalidad ganadora que es fundamental en los momentos en los cuales el proyecto se encuentra en estado de debilidad y anemia. Debemos ser capaces de estudiar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para poder trabajar sobre ellas.

Estos son algunos de los consejos que podemos darle en esta instancia, esperamos poder ayudarle con mayor profundidad si usted asi lo dispone.




 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires