El diseño en management y marketing estratégico provee a la empresa de un norte, de objetivos calibrados, palpables y controlables, que le permitirá a la empresa, disponer de una brújula a utilizar en todo momento. Una guía práctica que le ayude a mantenerse en el camino sin desvíos, con el consiguiente ahorro de recursos tanto económicos como no económicos.

La gestión, es imprescindible para poder monitorear en tiempo real el "proyecto empresa". Sin herramientas de gestión prácticas, la misma no podrá medirse, y si no se mide, no podrá evolucionar o mejorar. Lo fundamental de este aporte es la practicidad y los costos. La ventaja de diseñar un sistema, radica en la posibilidad de hacerlo a medida. Muchos sistemas de gestión no rescatan la esencia de la empresa, son engorrosos o difíciles de seguir, y en muchos casos el exceso de sofisticación, atenta contra la esencia misma del sistema. A veces se gastan miles de dólares para controlar centavos y las cosas importantes se dejan de prever. A través de un diseño integral, lo que logramos es la elección del sistema correcto que va a seguir la evolución de la empresa a lo largo de su vida contractual.

Dada nuestra raíz emprendedora y el trabajo de capacitación que venimos sosteniendo con ellos, a partir de los cursos y seminarios de proyectos de inversión y planes de negocios, y a través de los programas que el BID dispuso para con Argentina en materia de desarrollo emprendedor, hemos adquirido experiencias que nos han dado la pauta de cómo organizar y diseñar un emprendimiento en sus etapas embrionarias, hasta convertirlas en start up, es decir en empresas en crecimiento. Lo más importante a tener en cuenta aquí es el paso de la idea a la materialización.

Cuando hablamos de áreas tan sensibles como éstas, la comercial, la de distribución y el crédito, no podemos dejar de pensar en realizar diseños que no se vinculen con la orientación estratégica de la empresa. Muchas compañías desarrollan políticas comerciales para captar clientes sin tener una crediticia, o de cobranzas, razón por la cual se auto generan riesgo, endeudamiento y default.

¿Cómo podemos llevar adelante nuestro plan empresario si no contamos con los recursos adecuados?, antiguamente se llevaban adelante la actividad, buscando el personal en función a baches de trabajo (renuncias, despidos, suspensiones, incremento o decremento de volumen). Hoy el proceso es inverso, primero me defino como compañía, determino adonde quiero llegar, y busco los recursos tanto económicos como humanos, que me permitan cumplir con mis desafíos. En este sentido, el diseño de los recursos humanos y las políticas en materia de remuneración, clima interno, valores, perfiles, competencias, progreso, etc., es imprescindible para no cometer errores y generar sinérgia organizacional.

La gestión financiera ocupa un espacio importante en cualquier compañía y en este sentido, es imprescindible hacer una evaluación de las herramientas que deberán integrar el desarrollo de la actividad financiera de la empresa. En algunas compañías, el negocio pretende ser financiero, en otras, las finanzas deben acompañar a las ventas. La definición no es menor, por cuanto los clientes como los proveedores, se encuentra inmersos en esta discusión, el papel que jugarán será central y diferente de acuerdo a un modelo de negocios u otro. Por ello hablamos de diseño, porque muchas empresas no piensan la gestión financiera desde el punto de vista sistémico.

  • • Confección de las declaraciones juradas de todos los impuestos, nacionales y provinciales.
    • Revisión de las declaraciones juradas determinativas de impuestos y recursos de la seguridad social, y de los papeles de trabajo soporte de las mismas.
    • Evaluación constante de las formas y cumplimientos exigidos por la Administración Fiscal respecto de los regímenes informativos vinculados con las operaciones normales y con la actuación de la empresa en su rol de agente de retención o percepción.
    • Asesoramiento a empresas, sobre su conducción dentro del complejo sistema tributario vigente.
    • Evaluación e informes sobre proyectos e inversiones.

En los servicios de auditoría, el objetivo fundamental de nuestro trabajo consiste en la elaboración de un dictamen profesional sobre los estados contables del cliente al cierre de ejercicio, según normas contables vigentes en nuestro país.

Nuestra opinión se basará en un examen practicado con las normas de auditoría vigentes.

El proceso de auditoría comienza con un planeamiento general que incluye el conocimiento acabado de las operaciones y la identificación de las distintas áreas importantes para la auditoría.




 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires