El emprendedor es un empresario en formación que necesita guía y orientación sobre su proyecto. En el seminario, el objetivo buscado es apoyar a los emprendedores a identificar los puntos fuertes y débiles de sus proyectos. El poder controlar y desarrollar el proyecto y poder realizar una presentación para adquirir inversores, es un pilar básico del seminario.

En las organizaciones, existe la posibilidad de incrementar la rentabilidad, la eficacia y la eficiencia tan solo poniendo a trabajar la creatividad de las personas en sus puestos de trabajo. Todos nacemos innovadores y creativos. Necesitamos de la oportunidad para ponernos en estado de creación y conseguir el vehículo correcto que nos proporcione las herramientas, el tiempo y el entendimiento de saber que el “proceso de crear para generar beneficios no es automático, pero sí muy fructífero” cuando las organizaciones aprenden como hacerlo y practicarlo.

Todos sabemos que llevar adelante un proyecto es complejo y que el proceso en sí se encuentra teñido de incertidumbre y temores, no obstante ello, los pasos preliminares y de lanzamiento, son de vital importancia porque en ellos se asienta su posible éxito o fracaso. En este sentido, las charlas y reuniones que pretendemos llevar a cabo, tienen como objetivo el “pesar el proyecto emprendedor en tiempo real”.

Un tema que los profesionales seguimos con gran preocupación respecto de las empresas pymes es la “rentabilidad”. Un concepto que genera cierta confusión cuando se lo debe estudiar y medir. Un termómetro empresarial que no siempre se sabe interpretar y que tiene lecturas diferentes si lo asociamos al “tiempo”, ¿Qué es la rentabilidad, y qué relación tiene con el corto y largo plazo?, ¿existe una sola manera de ser rentable, o hay diferentes?, ¿la rentabilidad es sinónimo de sustentabilidad?, muchas preguntas nos podemos hacer al respecto y si la situación financiera, patrimonial y económica de su empresa está en juego, las respuestas tienen que ser claras y precisas. En estas charlas nos proponemos resolver estos y otros interrogantes que surjan sobre la temática a desarrollar.

No es sencillo manejar al personal en épocas de bonanzas, por lo tanto, más difícil es manejarlo en tiempos de incertidumbre o casos. En situaciones difíciles muchas veces se cae en el error de tomar decisiones apresuradas. En general, las empresas no suelen tener un plan de contingencias para aplicar a las nuevas realidades.

En tiempos turbulentos, las empresas suelen repetir recetas del pasado que fueron eficientes en un contexto diferente. Los gerentes buscan herramientas para actuar y este curso brinda 20 medidas para tomar ante la crisis presente, aunque también son de extrema importancia para sostener en tiempos menos conflictivos.

- ¿Qué es el liderazgo?
- ¿El líder nace o se hace?
- La influencia del líder en la cultura de la organización.
- ¿Cuáles son los atributos de un líder eficaz?
- Diferentes estilos de liderazgo.
- Liderando con PNL

En los tiempos que corren, es imprescindible aportarle a los negocios el know how estratégico que requiere la toma de decisiones en contextos tan dinámicos y turbulentos.

- ¿El líder nace o se hace?
- Líder de masas y líder organizacional.
- El proceso de influencia del liderazgo en la cultura de la organización.
- Atributos de un líder eficaz. Competencias centrales para un liderazgo eficiente.
- Diferentes estilos de liderazgo.

Dirección general:  Incorporar elementos indispensables para ampliar la visión del gerente / manager con foco en los problemas causa – efecto, ahondando en los temas de management modernos para corregir, fomentar, reforzar conocimientos en materia de conducción de empresas y personal a cargo

El estallido de las crisis siempre pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, y la del 2008, no será una excepción a la regla. Las secuelas pueden hacerse presente a través de sus síntomas. La ruptura en la cadena de pagos, la imposibilidad de recuperar deudas, los conflictos internos por el manejo con clientes, los problemas de flujo de fondos que se generan los proveedores, son algunos de ellos.

- Las 4 “C” del desarrollo emprendedor.
- ¿Cómo nace un proyecto?
- ¿Qué factores inciden en el desarrollo emprendedor y la empresarialidad?
- ¿Qué competencias hacen falta para emprender con éxito?
- ¿Dónde se aprende a ser emprendedor?

Un Plan de Negocio es la visión estratégica de un Emprendedor, o Titular de una firma, pasado a un documento organizado, que debe ser capaz de comunicar el propósito del negocio. Es una herramienta de planeamiento para el Management. Define la Misión y las metas conjuntamente con las estrategias y los objetivos para desarrollarlo.

Objetivos del Programa: Incorporar elementos indispensables para ampliar la visión con foco en los problemas causa – efecto, ahondando en los temas de management modernos para corregir, fomentar, reforzar conocimientos en materia de planificación estratégica y administración y planificación por objetivos.




 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires