MODULO I: ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA TOMA DE DECISIONES

- Breve introducción sobre contabilidad y registraciones por partida doble.
- El tipo de cambio. Cotizaciones.
- Verificación de tasas de interés de mercado.
- Saldos de bancos. Control.
- Límites de crédito. Verificación. Validación de pedidos de ventas.
- Actualización de los flujos de fondos de la empresa. Reporte y control de fondos fijos.

Si a usted le cuesta interpretar a los contables o siente que hablan otro idioma, si siente que no entiende los balances y los distintos reportes que genera la contabilidad, si siempre tiene diferencias entre sus cálculos y los cálculos contables, y quiere desarrollar la habilidad para entenderla, le aconsejamos asistir a este seminario. La contabilidad no es una ciencia, es un sistema de información, pero es uno de los más importantes con que cuenta el propietario de una empresa o comercio para vigilar sus actividades. De allí surge la mayor cantidad de datos que generan las operaciones comerciales y es vital saber interpretarlos.

El funcionario de finanzas debe complementar su formación técnica manejando las relaciones interpersonales e intrapersonales de su equipo de trabajo. Los perfiles técnicos son importantes, pero no menos importante son las competencias en materia de liderazgo, proactividad, cooperación, orientación a resultados que los miembros del team deben tener para lograr resultados homogéneos en el sector. Este curso pretende dar soporte a los responsables de las áreas financieras en su necesidad de manejar más eficazmente a las personas que dependen de ellos.

El conocimiento de las finanzas corporativas es imprescindible para las personas tanto físicas como jurídicas. El vínculo con las instituciones financieras (bancos, tarjetas de crédito, casas de cambio, etc.) requieren que estemos al tanto de las operaciones y sus características. Saber entender los costos financieros y los diferentes elementos integrantes de cualquier operación básica es de gran valor a la hora de tomar decisiones. Cualquier persona necesita moverse en el ámbito financiero, y conocer sus herramientas y por supuesto, se torna imprescindible para aquellos que se manejan con clientes y proveedores y necesitan fijar precios, evaluar financiaciones, etc.

El programa apunta a introducir al participante en el mundo de las finanzas. Desarrollado para aquellos que no tienen experiencia o que no han trabajado en sectores financieros en las empresas o desean reforzar algún aspecto básico que no tienen en claro.

El directivo de finanzas debe complementar su formación técnica con herramientas que le permitan el poder planificar en los diferentes horizontes de tiempo de la organización. A los conceptos técnicos de finanzas, es imprescindible sumarle los aspectos prácticos y conceptos teóricos de la planificación estratégica.

Las empresas PYMES, familiares, necesitan desarrollar herramientas que les brinden información sobre la marcha de los negocios. El presupuesto es una de ellas, de gran importancia a la hora de controlar gastos y proyectar decisiones. El control de gestión es un aspecto relevante, imprescindible para proteger los activos de las empresas. Esto no siempre se toma en cuenta a la hora de gestionarla. El fraude, la ineficacia e ineficiencia, son costos ocultos que pueden resultar muy elevados y poner a una organización de rodillas si no se los controla adecuadamente.

En el departamento de finanzas, se deben generar reportes que el directorio deberá tener a mano para tomar decisiones en todo el ámbito empresarial. La consolidación, el análisis y generación de los mismos son de vital importancia para la toma de decisiones de la empresa. En este curso, se revisarán aquellos vinculados con el sector financiero. Por otro lado se revisarán algunas técnicas, métodos y sugerencias para realizar presentaciones.




 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires