Dorbaires Pymes y Emprendedores


Entradas Anteriores


blogger






Esta es sin duda, una de las preguntas más complejas de responder y aquí intento un ensayo sobre las explicaciones que se pueden ofrecer para los tiempos que corren.

De seguro, hay personas que se encontrarán tentadas de ir hacia el pasado y buscar referencias desde el Virreinato del Río de la Plata, otras querrán hacer un estudio antropológico, buscar el “gen argentino”…

Lo cierto es que la Argentina de 1810 podríamos decir que es casi contemporánea a los diferentes países de latino américa, Australia (desde 1825 en adelante). Canadá se funda en Julio de 1867, y podríamos seguir para demostrar que las naciones por ser más antiguas y con más recorrido democrático que la Argentina, no es suficiente explicación para revisar el fenómeno platense.


Los 20 países más ricos del mundo (por lo menos hasta el momento) son: TAIWAN – ALEMANIA – SUECIA – AUSTRALIA – AUSTRIA – HOLANDA – BAREIN – IRLANDA – ARABIA SAUDI – ESTADOS UNIDOS – HONG KONG –SUIZA – SAN MARINO – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – NORUEGA – KUWAIT – BRUNEI – SINGAPUR – LUXEMBURGO – CATAR (porque tiene el PIB más alto por cápita).


La fundación de SINGAPUR ocurrió en febrero de 1819


Entre los 10 países con recursos naturales más abundantes del mundo se encuentra VENEZUELA, RUSIA, BRASIL…

Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que registra cambios en la diversidad biológica, los ecosistemas y el consumo de los recursos naturales dice que la Argentina fue elegida entre los 10 países con mayor diversidad de recursos naturales…

Entonces…con ese ACTIVO tan importante, ¿Porque la ARGENTINA no puede alcanzar el desarrollo y convertirse definitivamente en una potencia mundial?

Esta es solo una opinión que pretende introducir el debate.

En el vídeo, las conclusiones…


Lic. Claudio M. Pizzi
Director

www.dorbaires.com



 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires