Dorbaires Pymes y Emprendedores


Entradas Anteriores


blogger





Antes de comenzar a pensar en los pasos, tenemos que definir que es un plan estratégico. Como consultor externo observo día a día como emprendedores y comerciantes caen en la “trampa del instinto”.

¿Qué es eso de la “trampa del instinto?, sencillo.

Es el camino que inician los que tienen algún dinero ahorrado y desean invertirlo en “algo” que les dé un rédito. Consiste en confiar en el instinto y tener una actitud pro positiva.

Add a comment

Esta es sin duda, una de las preguntas más complejas de responder y aquí intento un ensayo sobre las explicaciones que se pueden ofrecer para los tiempos que corren.

De seguro, hay personas que se encontrarán tentadas de ir hacia el pasado y buscar referencias desde el Virreinato del Río de la Plata, otras querrán hacer un estudio antropológico, buscar el “gen argentino”…

Add a comment

En las diferentes empresas a las que asistimos y en las capacitaciones que bridamos, hay una pregunta que se reitera y que nos obliga a dar una explicación.

¿Cómo puedo hacer para darme cuenta si mis clientes me van a pagar lo que me deben?

La pregunta en general viene acompañada de una carga de dramatismo en algunos casos, curiosidad en otros, o simplemente “preocupación” por un escenario que aparece como inestable e incierto.
No es sencilla la respuesta porque detrás de la pregunta, existe una masa crítica de recursos que conocemos como capital de trabajo que se encuentra expuesta. Son servicios que ya se prestaron y que se tienen que cobrar, o productos que se enviaron al cliente. En algunos casos se puede recuperar por devolución, en otros no porque fueron vendidos.

Add a comment



 Ingrese a nuestro Blog

Dor baires